Tratamientos para hidratar la piel

Aunque muchas veces nos enfocamos más en hidratar o proteger más la piel del rostro, es importante también tener en cuenta toda la piel de nuestro cuerpo,  por eso es debemos aplicar tratamientos para hidratar la piel.

Para hidratar la piel es importante tener en cuenta el uso de cremas naturales y hacerlo al menos 2 veces por semana. Puedes ir a una tienda y comprar una crema hidratante natural o también puedes crear un producto casero para aplicar.

Un tratamiento casero y efectivo para hidratar la piel, lo puedes hacer con un aguacate,una yema de huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva  y el zumo de un limón. Se realizar una mezcla en la licuadora hasta que de una mezcla homogénea, se aplica en todo el cuerpo por 20 minutos y luego se retira con un algodón húmedo y agua tibia.

Para tener una piel brillosa, no grasa, puedes hacerlo con los siguientes tratamientos para hidratar caseros: necesitas una cuchara sopera, un recipiente para la mezclar medio limón; en caso de que sea de los grandes y en el caso de los pequeños será uno entero, aceite de naranja o vitamina E, azúcar morena, sal gruesa y crema corporal.

aceite-de-oliva-y-limon

En el recipiente se aplica 3 cucharadas de sal de preferencia que sea Marina para poder realizar una mejor exfoliación. Luego se añade 5 cucharadas de azúcar morena, se mezclan ambos no importa que quede gruesa la mezcla. Luego se aplica el jugo de limón exprimiendo los muy bien.

Después se aplica una cucharada de vitamina E y aceite de naranja, con el fin de que la piel se vuelva muy suave y bastante hidratada. Luego se aplican 3 cucharadas de crema corporal, se mezcla muy bien la mascarilla hasta que de un producto homogéneo, de tal forma que se cree una crema, luego se deja reposar de 5 a 15 minutos.

La crema ya está lista para usar. Entonces nos lavamos muy bien el cuerpo, nos aplicamos muy bien la crema por todo el cuerpo sobre todo en aquellas partes que están más secas y que necesitan más tratamientos para hidratar. Después de unos minutos se aplica agua para retirarlo, y por último puedes utilizar tu crema corporal de costumbre y así lograr que nuestra piel totalmente hidratada.

Ahora te vamos a dejar con un tratamiento casero para quitar las manchas de la piel:

Lo más importante es determinar qué es lo que causa las manchas en nuestra piel y con base a eso aplicar un tratamiento, ya sea alimenticio o una crema para protección solar y para protección del viento.

Lo primero es realizar una exfoliación, después de esto vamos a realizar unas cremas blanqueadoras qué sirven para manchas oscuras. Los ingredientes son: 6 gotas de agua oxigenada, 2 cucharadas de leche en polvo, 5 gotas de glicerina vegetal y medio limón exprimido.

Se mezclan todos estos ingredientes hasta que quede un producto homogéneo y se aplica por la noche y al día siguiente lo removemos con agua.

Estos son algunos de los tratamientos para hidratar la piel y sentirte mas joven y bella