Tintes naturales para el cabello, aprende a hacerlos

¿Quieres ocultar tus canas o simplemente quieres un cambio de look sin someterte a la decoloración?

Las mujeres de por si son vanidosas y les gusta lucir bien, más si se trata del cabello ya que siempre quieren que luzca sano, brillante y sedoso.Entonces aprende cómo hacer tintes naturales para el cabello, de forma fácil y para todos los colores de cabello.

Sin duda alguna, no obtendrás los resultados de un tinte químico, ya que esto lleva en general tiempo y no brinda colores tan variados, pero al ser natural tu cabello no corre riesgos y puede lucir mas sano y con mas vida.

TINTES NATURALES PARA EL CABELLO RUBIO 

Antes de realizarte el procedimiento debes de aplicar diferentes recetas en una pequeña porción de cabello, porque en algunas ocasiones el pelo se puede volver anaranjado o verde.

Receta: 1 litro de vinagre de sidra, 40 gramos de raíz de ruibarbo, 20 gramos de flores de caléndula, 20 gramos de flores de manzanilla, El jugo de dos limones, 60 gramos de miel, 60 gramos de alcohol.

Procedimiento y aplicación: Herves durante diez minutos los primeros dos ingredientes, agregas las flores y el jugo de limón y cocinas a fuego lento durante cinco minutos más. Finalmente mezclas la miel y el alcohol. Debes utilizar una cucharada de esta mezcla en un litro de agua, y enjuagas el cabello con esto luego de lavarte el pelo. Lo dejas actuar 30 minutos, enjuagas y secas.

Otra opción es: mezclar tres tazas de té de manzanilla con una taza de jugo de limón, aplicar en el cabello y dejar actuar 15 minutos. Enjuagas y repites varias veces por semana hasta conseguir el color deseado.

Si ya eres rubia y quieres aclarar el cabello aún más y darle luminosidad, puedes aplicarte aceite de oliva o de coco y salir al sol para que acelere el proceso. Otra forma de acelerar cualquier proceso de tinte de cabello es envolverlo en papel de aluminio o secarlo con el secador.

TINTES NATURALES PARA EL CABELLO CASTAÑO O NEGRO

  • Primera opción:

Receta: Té negro -mínimo seis tazas,con diferentes concentraciones según el tono de cabello deseado, con una cucharadita de vinagre de manzana.

Procedimiento y aplicación: Enjuagas el champú con esta mezcla, colocas un gorro de ducha y dejas actuar durante 20 minutos. Luego te lavas con agua nuevamente.

  • Segunda opción:

Receta: 16 cucharadas de café, 1 filtro, 8 tazas de agua