Requisitos para ser modelo y como entrar en la pasarela

¿Quieres ser modelo? … ¿ Que requisitos para ser modelo? Lo primero que se te viene a la mente es glamour, pasarelas, revistas, fotografía, desfiles, éxito, famosos...Ser modelo se  trata de una profesión un poco dura, con unos requisitos físicos muy exigentes, cualidades personales y, sobre todo, mucha dedicación y paciencia para enfrentarse a los castings.

Los agentes también llamados agencias de modelos, son indispensables a la hora de querer ser modelo pues son los que negocian los contratos y encuentran trabajo para sus clientes. Aquí tienes los requisitos para ser modelo que te pueden servir de gran ayuda.

ALTURA, MEDIDAS Y PESO

Si decidiste ser una modelo profesional y estar en las mejores pasarelas del mundo y cumplir tu sueño. Lo primero que debes tener en cuenta es si tu estatura cumple con los requisitos de la agencia de modelos a la cual vas a presentar el casting, pues todas no tienen las mismas exigencias. La medida ideal que exigen están entre 1.70 m  a 1.85 m, quien mida menos generalmente no es considerada.

Además de la altura las modelos deben tener ciertas medidas específicas para poder modelar la ropa del diseñador, estas medidas dependen de la clase de ropa que te vayan a poner a modelar y del tipo de cuerpo que tengas con respecto a tu estatura y peso. Las medidas de 90-60-90 para mujeres puede variar, no es una medida que se tenga en cuenta a la hora de modelar, porque depende de la ropa que vayas a lucir.

EDAD

En el mundo del modelaje como requisitos para ser modelo, son muy relativos, las agencias suelen buscar una edad mínima para ser modelo. Suele variar desde los 16 hasta los 19 años o 20 años. Ten en cuenta que ser modelo es algo efímero, por lo que se busca gente cuanto más joven, mejor. Aunque también depende de la agencia y el tipo de ropa que quieren exhibir pues existen muchos tipos de modelo.

FISICO

Los requisitos mínimos para ser modelo son una piel suave, un cuerpo tonificado y un cabello con brillo. En algunos casos exigen características faciales como: labios carnosos, una nariz pequeña, pómulos altos y rasgos esculpidos, ojos grandes y no estar demasiado juntos, buena dentadura. No es necesaria una belleza espectacular para llegar a ser modelo, pero sí cierta proporción y armonía en las facciones.

modelo

BELLEZA INTERIOR

Muchas mujeres con ambición de ser modelos no tienen en cuenta la personalidad y la capacidad de trabajar bien con otras personas. Como las mujeres constituyen la mayoría de la base de clientes, las modelos son elegidas basándose principalmente en el atractivo, feminidad y la actitud. Energía, intelecto y simpatía serán de gran ayuda.

Muy pocas modelos llegan a la cima, y la mayoría se ve en apuros para llegar. Por eso es importante tener una personalidad fuerte y resistente al rechazo, paciencia, perseverancia y disciplina. Quien no cumpla todos los requisitos físicos de esta profesión no tiene por qué desanimarse. La belleza interior es uno de los mejores requisitos para ser modelo. ADELANTE!