Patrones de vestidos sencillos aprende a hacerlos

¿ TE GUSTA CONFECCIONAR?

Para aquellas mujeres que le gusta la confección y han desarrollado una grandiosa pasión, existen patrones de vestidos sencillos con el fin de que lo puedas utilizar para hacer un gran complemento al confeccionar diferentes trajes del mismo modo que también se puedan combinar.

Aquí tienes algunas ideas de patrones de vestidos sencillos:

VESTIDO UNICOSÉ:

El patrón corresponde a una blusa asimétrica o cola de pato. Esta blusa es ideal para que la usen mujeres que midan 1.65 y cómo minivestido las mujeres de estatura pequeña que midan 1.58 o menos. Se utilizan telas como: cotton lycra (algodón lycrado) grueso y fino y punta roma. Esta prenda se puede usar en cualquier época del año.

Esta blusa o minivestido se le hizo algunas modificaciones teniendo en cuenta algunos modelos de vestidos y blusas de estilo cola de pato:

patron-de-vestido-1

El patrón de costura consta de 6 piezas. En la siguiente foto se muestran doblados a la mitad el delantero y la espalda, pues originalmente viene cada pieza completa.

Observe que la curva del bajo delantero es cóncava y la curva del bajo de la espalda es convexa, creando el efecto cola de pato.
patron-de-vestido-1-1

MODIFICACIONES:

  • Iguale el largo de la espalda para obtener un vestido.
  • Luego encime espalda sobre el delantero y trace el nuevo largo transfiriendo el trazo que hizo a la espalda.

patron-de-vestido-1-2

Para confeccionar esta prenda y quiere tener los patrones. Descargue e imprima en la siguiente página: www.elbauldelacosturera.com,  está disponible en tallas XS, S, M, L, arme el pliego. Le recomiendo trabajar las modificaciones con las mitades delantero y espalda.

VESTIDO DE MANGA JAPONESA:

El patrón corresponde a un vestido sencillo con mangas japonesas. A continuación te comparto unas imágenes de vestidos para que escojas tu misma y hagas tu propio patrón:

kimono-slevee-dress-2

 

 

Necesitaras dos metros de tela (Doble de ancho).

El patrón lo puedes  realizar en papel seda blanco o directamente sobre la tela con una greda o tiza. No olvides dejar unos centímetros de margen de costura y darle el largo que quieres. El patrón sólo llega hasta las caderas. De ahí para abajo se traza una línea recta.

Aquí te dejo las instrucciones de las medidas para que puedas hacer tu propio diseño:

patron-mangas-japonesas-delantero4

patron-mangas-japonesas-espalda2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos patrones de vestidos son sencillos, puedes alargar las mangas o poner un escote de pico más abierto. Todo depende del modelo que te decidas hacer.

VESTIDO DE VERANO:

El patrón corresponde a un vestido para el verano, fresco y cómodo. Para hacer este vestido lo más apropiado son tejidos finos y transpirables como: el algodón, el lino, el seersuker, una viscosa y el rayón. A continuación se van a utilizar unos patrones básicos , que sería el delantero y el de la espalda con el mismo patrón.

patron-vestido-verano

Empezamos preparando los básicos:

basico-delantero-verano-copia-3

Este modelo también se puede hacer sin ningún patrón, pero si falta un poco de experiencia, lo hago con un patrón para facilitar la tarea.

Ahora vemos la transformación es muy sencillo:

basico-delantero-verano2-copia-3

Por una parte no hace falta dibujar la pinza del costado y por otro lado se le baja 3 centímetros a la sisa.

Tomamos la medida del largo total, desde el hombro hasta donde queramos que quede el vestido de largo y se alarga el patrón como se ve en la figura. En la parte baja se añade 4 centímetros en el lateral y se marca el escote, lo indicas con la línea roja.

En el siguiente patrón se ve como queda la transformación:

basico-delantero-verano3-copia-3

Ahora se pone el patrón sobre la tela:

basico-delantero-verano4-copia-4

Tienes que separar el patrón del doblez de la tela, un poco inclinado menos en la parte del escote y más en la parte del bajo, por ejemplo 2 centímetros arriba y 15 centímetros en el bajo.

Espero te haya sido de ayuda estos patrones de vestidos sencillos.