Cómo vestirse bien, en un día casual

Todas las mujeres les encanta vestirse bien y estar a la moda, pero aveces quieren hacerlo de una forma descomplicada y casual, como para disfrutar un día de compras, salir a pasear, ir al cine, hacer deporte o simplemente, encontrarse con amigas. Infinidad de cosas por hacer!

Quiero darte unos sencillos consejos de como vestirse bien en un día casual, sin perder la comodidad, elegancia y feminidad. No es complicado ya veraz.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes en tu guardarropa o clóset, pues de eso depende cuales son las prendas que te pueden quedar bien según la ocasión o el sitio al que vas a ir.

Las prendas básicas ¡son tus amigas! son la base de tu guardarropa o clóset, pues te ayudarán a encontrar diferentes combinaciones, y  un look que se acople al estilo que quieres lograr llevar dependiendo la ocasión.

Dentro de lo que debes tener en tu guardarropa o clóset, son las siguientes prendas básicas: Un blazer negro o azul; una blusa blanca sencilla (sin nada de estampados); un jean clásico, recto y llano; un polo negro (de algodón y sin estampados); un trench o gabardina; un cárdigan o abrigo abierto y una chaqueta de Denim.

vestirse-bien

Cualquiera de estas prendas básicas te ayudaran a conseguir el look casual o chic que necesitas, sabiendo combinarlas según tu estilo y ocasión que se te presente.

Si tienes una reunión en la que quieres quedar bien; el truco del blazer es básico, lo puedes usar encima de una camiseta deportiva y la ocultará haciéndote ver bien, lo puedes usar con un jean y como accesorio un lindo collar largo, esto le dará un toque chic.

lookcasual3

Las prendas Denim te pueden dar un look muy casual  pues se pueden encontrar también en jean como: vestidos, faldas, chalecos, chaquetas, pantalones, shorts.

Puedes combinar tu prenda Denim, si tienes un salida con tus amigas, tal vez de compras o a cine; por ejemplo puedes usa una chaqueta Denim con un vestido floreado, unas sandalias o unas plataformas y ya está, un estilo casual pero con personalidad.

lookcasual8

Para vestirse bien, debes tener en cuenta que las prendas que tengas estén en perfecto estado, pues de lo contrario pueden arruinar tu look, Si es posible echale un vistazo a tu guardarropa o clóset y desecha lo que no te sirva, sólo deja la ropa que esté en buenas condiciones.

Algo muy importante que debes tener en cuenta si ya tienes tus prendas básicas, son los zapatos, pues nada puede arruinar mas la elegancia que lo que calces. Los zapatos son esenciales para tu look casual, como las botas, sandalias (con un taco no muy alto) o las ballerinas.

botas

botas2sandalias

Dentro de tu look para vestirse bien, no pueden faltar los accesorios, para quedar entre los límites de lo casual ninguno de los accesorios puede ser tan vistoso. Depende de tí y tus gustos.

collar4

Por ultimo la cartera o bolso, pues en cualquier look puede ser la que marque la ultima palabra y tu estilo, debes tener en cuenta que tipo de bolso vas a usar según las prendas que vayas a lucir.

lookcasual7

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para vestirse bien en un día casual y te veas súper chic!