Cómo organizar una muy buena fiesta y secretos importantes

Si estás interesado en realizar una fiesta lo más importante es tener presente cuál es la temática de esa fiesta, ya que si se trata de fiestas de bebés es muy diferente a una fiesta de 15, a una fiesta de grado, a una reunión entre amigos o celebrar los cumpleaños de alguien. Así que hay unos pequeños tips de cómo organizar una muy buena fiesta.

Para organizar una muy buena fiesta, te vamos a enseñar unas buenas bases que se pueden aplicar a cualquier tipo de fiesta:

Lo primero es el lugar dónde se va a realizar,  por eso es importante determinar el número de personas que se va a invitar y los amigos de esas personas, de tal forma que tengas un estimado y así tener el sitio ideal.

Es de suma importancia tener la confirmación de los invitados, ya que debes tomar en cuenta cómo te lo dije anteriormente el lugar, pues aveces puede ser muy costoso tener un sitio grande para muy pocas personas, así que siempre mantente en contacto con los asistentes.

Otro factor importante y crítico es la comida,  por eso también es importante determinar  cuántas personas van a ir para que la comida sea justa y no se arruine, ya que hay que tener presente que la comida debe estar a cierta temperatura y del mismo modo que nunca sobre más o de lo contrario será dinero perdido.

Lo más usual que se debe hacer es buscar alimentos que no se necesite tener tanto cuidado con la temperatura y del mismo modo tomar en cuenta por persona, cuántas veces van a repetir ese plato, por lo general se estiman 3 platos por persona, dependiendo del tamaño y la cantidad.

Es importante tener presente en el caso de los niños lo que son frutas y dulces, ellos lo tienden a dejar comida o en el caso de los dulces, aveces le dan solamente una chupadita y luego lo votan; también en el caso de las frutas, muchas veces los niños se las dan a los papás o cuando se las sirven comen muy poco. Así que la fruta debe ser en la cantidad adecuada para los niños.

En el caso de organizar una muy buena fiesta para los mayores, los alimentos fríos es lo ideal, especialmente el queso. Es importante en estos casos implementar los palillos para que después no hayan regueros en el piso.

En el caso de alimentos fritos, como por ejemplo: las papas, se puede servir a determinadas horas de la noche, ya que es el alimento que más se frecuenta para comer.

food

En los alimentos tipo Bufete, es importante tener en cuenta que muchas de las personas se sirven más de lo que pueden comer, así que de alguna manera para que no se termine votando el alimento, es importante tratar de organizar de tal forma que las personas solamente sirvan lo necesario.

La música en una fiesta es de suma importancia, así que lo más ideal es contratar a un ingeniero de sonido o Djs. Pero antes que nada es importante que le digas como es el espacio y que tengas presente en qué sitio se va a ubicar en la fiesta, ya que va a necesitar tomas eléctricas para poder implementar sus equipos y si tienen luces es importante tener un buen lugar, espacioso dónde las puedas ubicar.

Es importante que en las fiestas en caso de que haya uso de alcohol, deben haber ciertas restricciones, pues algunas personas se pueden sobrepasar con el alcohol y dañar la fiesta con cualquier altercado.

Por último siempre es ideal tener un número de personas que te va a ayudar para organizar una muy buena fiesta y el desmonte de esta.