Como cuidar la piel del rostro, tratamientos básicos

Hoy en día tenemos muchos problemas en cuanto a la piel se trata, ya que existen muchos factores que inciden sobre nuestra piel y hace que está quedé muy afectada sobre todo por los cambios climáticos Así que les tengo unos consejos de como cuidar la piel del rostro.

Si bien hemos optado por diferentes tratamientos, ya sea diferentes fórmulas o tratamientos caseros, es muy importante que entremos en conciencia y más las mujeres, qué para cuidar la piel del rostro es importante dejar que la piel respire.

El problema que tenemos las mujeres hoy en día, es que no tomamos en cuenta que nuestra piel necesita respirar y si no tomamos eso en cuenta claramente está que vamos a terminar dañandola, por eso es muy importante el tener conciencia sobre el maquillaje.

Aunque bien el maquillaje ayuda a cubrir ciertas imperfecciones del rostro, también es muy claro que incrementa más los daños en el cutis, ya que con el maquillaje estamos tapando los poros de nuestra piel y esto hace que cada vez se marchite y salgan arrugas. Por eso es fundamental no utilizar tanto maquillaje y si vas a usar maquillaje que sea natural y no químico.

Sin embargo lo más ideal es evitar el maquillaje, ya que por naturaleza la piel empieza a ponerse más suave y a la misma vez empieza a desarrollar el color qué se necesita, pero este es un proceso de tiempo, del mismo modo, podemos implementar tratamientos caseros para ayudarnos a como cuidar la piel del rostro para que nuestra piel se vea joven.

make-up-remove

Tratamientos caseros para cuidar la piel del rostro:

Un tratamiento que se recomienda bastante es el uso de la miel. Se puede hacer un anti maquillante, sobretodo de pestañas donde se mezcla la miel con aceite de ricino. Se mezcla 50-50 hasta que quede una mezcla homogénea, con un pincel pequeño y un copo de algodón se aplica en las pestañas por unos minutos.

Para hacer una mascarilla de miel, se puede mezclar con la canela cantidad 50-50, de tal forma que no hayan grumos y quede bastante homogénea, luego se aplica con una brocha en el cutis durante 20 minutos.

El tratamiento casero que incluye la miel como un gran exfoliante, se utiliza mezclando la avena con la miel, se aplica en las manos con movimientos circulares.

Errores para tomar en cuenta al momento de cuidar nuestra piel:

El primer error es exfoliar demasiado nuestra piel,  haciéndolo todos los días ya que hace que nuestra piel sea más rugosa y mas densa al tacto. Así que lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana, con un exfoliante suave que no sea muy granuloso y nos ayude a como cuidar la piel del rostro.

Muchas veces se utiliza la crema anti acné por todo el rostro, este es un gran error ya que la crema anti acné, debe aplicarse solamente en el sitio donde está afectada y no dejarnos sugestionar pensando que todo nuestro rostro está afectado.

Aunque exista la época de invierno es importante aplicarte de vez en cuando un filtro solar.

Cambiar frecuentemente de productos, ya que no deja que el producto en Sí actúe en  nuestra piel y genere un cambio en un período determinado.

Aplicar una sola crema para toda la piel, sin tomar en cuenta que la crema se debe utilizar en diferentes contornos y tipos de piel, como por ejemplo: si se enfocan en cremas que sean solamente para arrugas, solamente debe aplicarse en las zonas afectadas.

De esta manera aprendemos como cuidar la piel del rostro y mantenerla saludable.