Como confeccionar vestidos sencillos, materiales y técnicas

Si eres de las que te gusta confeccionar tus propios vestidos en casa y quieres plasmar tu creatividad, aquí algunos consejos de como confeccionar vestidos sencillos.

Materiales:

  1. Un metro y medio a dos metros de tela que tenga un poco de expandes o estrech, pueden usar una licra o satín que tenga expandes. El largo depende las medidas de la persona a la cual le vas a confeccionar el vestido sencillo, si es adulto es dos metros y medio, y si es una niña metro y medio.
  2. Hilos del color.
  3. Tijeras.
  4. Greda o tiza.

Comenzamos a  confeccionar vestidos sencillos doblando la tela a la mitad, que quede doble, de manera que el derecho quede adentro para poder rayar y no se vea el trazo.

Luego utilizamos el  patrón en papel o si tienes una prenda también la puedes utilizar, medimos el talle del hombro hasta la altura que queremos el corte, este puede ser corte imperio o a la cintura.

Se marca el hombro con la greda o tiza sin tener en cuenta las mangas y teniendo en cuenta el margen de costura de un centímetro a dos, en la parte de enfrente la puedes marcar según como quieras que quede el estilo de confeccionar vestidos sencillos.

Si tu vestido tiene escote, lo marcas hasta donde quieras que quede el escote de tu vestido. Ya tienes la parte de adelante y procedes a cortar donde marcaste.

Luego de tener la parte de adelante cortada, sigues con la parte trasera que la vas a hacer con la misma tela, igual como hiciste la delantera y tomas el patrón de la que ya cortaste teniendo en cuenta dejar un centímetro de mas en la parte de la espalda.

Cuando realices el trazo, ten en cuenta dejar 6 centímetros de largo hasta la cintura, eso también depende del estilo de tu vestido. El hombro, la sisa y el costado dejarlos un poco mas altos y el escote lo debes hacer un poco más abajo pueden ser dos centímetros. Luego lo cortas.

Luego cortas la falda, depende el estilo que quieras, si es circular se dobla haciendo un triángulo y usar la parte delantera de la blusa, desde el lado de la punta de la falda donde está doble, es la parte de enfrente de la blusa y el contorno debe quedar igual que el contorno de la blusa, se mide con el metro desde la punta hasta donde llega la blusa en todo el contorno y trazas la medida.

Se procede a cortar la falda donde trazaste la medida que te dio con la blusa, luego se toma el largo de la falda de enfrente, dependiendo el estilo de tu falda. Recuerda tener en cuenta el margen que siempre se debe dejar, que es de 2 centímetros aproximadamente y cortas donde marcaste tu medida.

Este mismo procedimiento para la parte trasera, pero tomando como patrón la parte delantera de la falda que cortaste para basarnos en la cintura y en el largo del costado. Antes de cortar rectificar la cintura con la parte trasera de la blusa pues debe dar igual la medida.

Para la cintura si tu vestido tiene un cinturón este se corta en rectángulo, de la medida de la cintura por 12 centímetros de largo aproximadamente, para forrarla se dejan 5 centímetros de mas. Procedes a coser las partes y Listo! ya sabes como confeccionar vestidos sencillos.