Cómo confeccionar un vestido, Vestido de cóctel

Si te gusta la confección de vestidos, te comparto de que manera puedes confeccionar un vestido de cóctel de la moda actual.

Confeccionar un vestido de cóctel:

vestido

vestido1

Lo primero que vas a necesitar es tela de un metro a metro y medio, ya sea tafeta, chantu o algodón que tenga volumen y que no sea muy pesada.

Un metro de lycra que vaya al tono de la tela de abajo, un cierre invisible de 30 cm o bien un cierre de plástico, si no le quieres poner cierre lo puedes dejar así, tijeras, hilo del color y alfileres.

Para cortar vas a hacer tu patrón básico o si quieres puedes utilizar una blusa que ya tengas también lo puedes hacer. Te recomiendo visitar esta página :  http://fotosdevestidosde15.com para que descargues los patrones para confeccionar un vestido.

Comienzas doblando el papel de seda o el que utilices a la mitad, ya que la blusa es doble y sobre esto vas a hacer tu patrón.

Luego se marca el corte imperio porque aquí lleva un corte. Después de tener el trazo básico, sobre este trazo vas a hacer las transformaciones en la manga de 3 a 5 cm, el corte imperio, el escote y el busto con las pinzas, todo depende del tamaño del busto. Procedes a cortar el trazo, lo abres y le pones los detalles de las pinzas para el escote, todas las pinzas las doblas y se pegan con los alfileres.

vestido2

vestido3

Después de tener el trazo de la blusa, vas a cortar la falda, se cortan dos tiras de lo ancho que tiene la tela, en este caso de 1.50 por el largo de la falda más 5 cm, se cortan dos tiras de 67, una de ellas la doblas a la mitad y la abres.

Se corta la parte de adelante y debe quedar todas las pinzas dobladas en 4 partes y se monta el patrón en la tela con todas las pinzas dobladas y le das el margen de corte.

Se le puede quitar de 1 a 2 cm según lo que estire la tela y en la parte de abajo le dejas un margen de 1 cm y se traza recto que es la parte que se va a surcir y procedes a cortar.

En la parte trasera vas a usar la otra mitad que no se uso y seria quitarle los 6 cm y medio que es la diferencia del talle y se monta en la tela; se hace una pinza pequeña en la parte trasera, esta no tiene muchas pinzas y se deja un triangulo no se corta para lo que es el cierre.

Luego se traza lo que es la cintura con el contorno.

Comienzas a hacer la falda y para eso debes cerrarla de donde la abriste, que es la parte trasera, dejando una abertura de 15 cm para el cierre (opcional), los costados se unen y se cierran con 1 cm de distancia en la maquina de coser se coser.

Luego se marca la mitad de la falda delantera y se hacen tablones, como las faldas escolares, mas o menos de 3 cm dependiendo del contorno de cintura. Comienzas el del frente y luego el del lado de 3 cm hasta llegar a la primera cuarta parte, hasta terminar el contorno de cintura.

Luego haces la bastilla a  mano o a máquina.

Sigues con la blusa también uniendo los dos costados, la de atrás y la de adelante, y se procede a coser en la máquina. Se une todo y se surce toda la parte del busto.

vestido5

Luego de armado el peto se pega a la falda y se cose.

Para el acabado se puede forrar en la parte de abajo y unir, por ultimo se pone el cierre y tener en cuenta que las costuras casen bien, organizar los detalles y ya esta listo tu vestido.

vestido6

Espero hayas aprendido como confeccionar un vestido y crees tus propios diseños.